2 abr 2020

📌CABA | Ecoparque

¡HOLA, QUÉ TAL! El día de hoy les voy a contar mi experiencia yendo al Ecoparque.

📌: Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Motivo: Ecoparque
Costo: Entrada libre
Lo visité en: Verano


   »El Lugar

Antiguo zoológico de la ciudad, inaugurado en 1888 hasta 2016, cuando se decidió dar el paso para convertirlo en "Ecoparque".

✔ Trabaja de martes a domingo de 10 a 17, según la página de turismo (www.turismo.buenosaires.gob.ar/es/otros-establecimientos/ecoparque).

Actualmente solo cuenta con especies cuyas vidas corren peligro de ser liberadas por vivir tanto tiempo en cautiverio, aquellas que se encuentran enfermas, o cualquiera que necesite protección.

No está permitido tocar a los animales ni alimentarlos.

Como mencioné arriba, visité el ecoparque en verano, y he de decir que el sol hizo de las suyas. Así que si piensan visitar en esta misma época lleven bastante protector solar y una gorra.

El parque tiene dos entradas, en ambas hay vendedores de chucherías que calman antojos, ya sea al entrar o al salir.

Apenas entré al lugar me maravillé de que tienen varios animales sueltos y vagando a libertad. En especial hay muchísimas maras patagónicas, también conocidas como liebre patagónica o liebre criolla, son endémicas de Argentina (aparecen en el tope de la foto que ven aquí), unos animalitos adorables, aunque un poquito nerviosos.


Es un lugar excelente para desestresarte y pasar el rato caminando viendo todos los animalitos que hay.
Algo que me sorprendió mucho es que aún tienen las jaulas donde supongo tenía a animales como leones o tigres (es la tercera foto que está en la de arriba), un recuerdo de que animales que no están en peligro, deben estar en sus hábitats y no ser separados de ellas nunca.

El viaje se me hizo un poco corto porque hay muchas secciones que por alguna razón tienen cerradas, sin embargo por rendijas o agujeritos que habían en las "paredes" móviles que tenían puestas, pude ver a los lejos a un elefante, llamas, y jirafas. No sé por qué tenían sus secciones no abiertas al público, pero luego de ver eso me di cuenta de que gran parte del ecoparque está de la misma manera, por eso el paseo se me hizo más corto.

Sin embargo, eso no lo hizo menos ameno. Disfruté mucho yendo, especialmente porque disfruté este concepto de proteger a los animales. Hay muchas otras criaturas bellas para apreciar: chigüires, flamingos, pavos reales, colibríes...

No hay mucho que decir porque es un paseo simple, pero es de esos que igualmente se disfrutan muchísimo. Además, el lugar está rodeado de muchos árboles y naturaleza que te hace querer quedarte un rato más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ✨